• SIGUENOS EN REDES SOCIALES

DESTINOS

LOS CABOS, BAJA SUR

Por Carmen Laborin

Compartir


Lo dijimos antes y lo sostenemos, los santos ‘más románticos’ están en México: San Lucas y San José del Cabo.

Los Cabos, se encuentran en la punta de los 1.000 kilómetros de largo de la Península de Baja California y es el hogar de galardonados resorts, campos de golf, SPAS, pesca deportiva de clase mundial y mucho más. Con un paisaje único de espectacular desierto y playas de arena blanca, Los Cabos es un escape exótico ahora de muy fácil acceso, antes reservado casi exclusivamente para el jet set, aunque aún sea más fácil reconocer en sus playas, a celebridades internacionales, más que incluso en el propio Hollywood.

Esta zona, se mantuvo hasta hace poco en la historia, casi deshabitada, e incluso en estos días es Baja California Sur, el estado con la menor población de los 32 estados que conforman. Fue en gran parte debido a la geografía de la zona, lo que hizo inaccesible entonces y lo que logró mantenerlo el secreto mejor guardado… no más.

San José y San Lucas son los dos destinos que conforman los famosos “Cabos” y están separados por un escénico corredor turístico a lo largo de la costa, mostrando a los visitantes esa joya del desierto, mar, sol y diversión, que representan a esta zona de la península. Se puede recorrer fácilmente en aproximadamente 1,15 horas de San Lucas a San José del Cabo, y en cualquier punto donde se encuentren, no faltaran servicios profesionales para atenderles: operadores turísticos , transporte, alojamiento, etc.

Por sus distinguidos profesionales y lujosos resorts, no solo son nacionales sino de origen internacional las miles de parejas extranjeras que eligen esta joya para convertir en el escenario perfecto de su boda de ensueño u otras ocasiones especiales; propuestas de compromiso, lunas de miel inolvidables o despedidas de soltero . No sólo Los Cabos es el destino ideal para visitar por sus 350 días de sol al año, pero debido a que "cualquier día es bueno para celebrar en el paraíso", como nos recuerdan los locales.

Las parejas que buscan el lugar perfecto para casarse o disfrutar su luna de miel no necesitan ir más allá de esta íntima e impactante locación. Cálidas brisas, noches como de cuento; llenas de estrellas e infinita belleza natural, logran la combinación perfecta para una boda o luna de miel romantiquísima para aquellos enamorados que buscan una experiencia fuera de serie. Dicho sea: Un paisaje espectacular del desierto que se encuentra con el mar-se encuentra con el cielo-que parecen fundirse juntos al atardecer, además de cientos de opciones para la diversión encima o por debajo del espectacular Mar de Cortés.

En Cabo, hay mucho más que sólo la playa de ' Los amantes' o Lovers Beach y sus famosos arcos - sólo accesibles por barco - que se han convertido en iconos de la duda del destino. Esta, es una tierra de muchos sabores, llena de contrastes, en una península que se pensaba " tierra de nadie", y misma que cualquiera soñaría con poseer.

En este ‘doble’ destino, se encuentran una serie de actividades en las que participar, más allá de los reconocidos campos de golf de primera clase en la región, ¿qué tal activarse en bicicleta de montaña en la reserva del desierto, ir a pescar, volar en parapente, ver las tortugas marinas poner sus huevos bajo la luz de la luna, explorar la costa en kayak, aventurarse en un 4 × 4 de excursión, hacer paracaidismo con un vista realmente panorámica, paseo a caballo por la playa o… Qué tal un tomar un safari por las dunas del desierto montado en un camello para una escena totalmente peliculesca? Creo que me explico: tantas cosas que hacer en un destino además de sexy, con talentosos profesionales para ayudar a planear además de la boda en sí, las múltiples actividades de cualquier grupo de boda para esas experiencias inolvidables!... Y eso que no había ni mencionado el poder ver -a escasos metros de distancia incluso- a las imponentes ballenas grises, las cuales miden cerca de 15 pies de largo y de 30 toneladas en peso, que bajan a estas costas mexicanas con el propósito de aparearse. Lo habíamos dicho; el destino atrae a muchas parejas cada año o ¿no?.

Para el gran día en Los Cabos - al igual que en otros destinos de México - todo comienza con la elección de si ir con un hotel donde planear tu boda o contratar por ejemplo a un planificador independiente. Con la segunda opción, en Los Cabos, la gama de opciones para las parejas son muchas, bien si son 2-400 personas asistentes o más para ese día tan especial, muchas opciones y para todo tipo de presupuestos. Además, los visitantes pueden escoger entre hospedarse en algún hoteles boutique como el moderno. El Ganzo o el divertido Me Cabo, algún resort de tipo hacienda mexicana chic, como Hacienda Encantada, a las propiedades todo Incluido como el distinguido -y renovado- Barceló Grand Faro, desde donde apreciar en las alturas la costa, bien, hasta los hiper exclusivos Las Ventanas al Paraíso o One & Only Palilla, con su espectacular SPA. En Los Cabos encontraran siempre, el lugar que han soñado. Hoteles románticos por ahí hay muchos; pero como los de Los Cabos pocos, creemos es por esa sensación de exclusivida, el encanto de la atención verdaderamente personalizada y la belleza paradisíaca del entorno. Les recomiendo lo vivan tan pronto sea posible.

Los Cabos es el lugar del romance, de la naturaleza, de las aventuras y los grandes recuerdos ... Sera fácil entonces confirmar los lugares ideales para celebrar el gran día y sólo quedara invitar a los mejores amigos y familia para disfrutar con ustedes y ser testigo de la magia. Y si como dice el refrán: "Para un buen matrimonio, se necesita una buena bendición’, por esto no hay de que preocuparse, pues en la zona no faltan sacerdotes, pastores o ministros que pueden oficiar la ceremonia de cualquier pareja enamorada, indistintamente de si hablan Inglés español, francés, alemán, italiano o si su boda no es católica, sino judía, espiritual o de otro tipo. En el destino, hay excelentes oficiantes de gran experiencia, tan solo uno de ellos incluso, con más de 3.000 ceremonias en su haber. Al parecer, todo está listo!

¿Ya se decidieron por Los Cabos?

  • HOTEL
    BELMOND MAROMA RESORT & SPA
  • HOTEL
    HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL CANCUN RESORT
  • HOTEL
    VILLA PREMIERE BOUTIQUE HOTEL &…
  • HOTEL
    GRAND FIESTA AMERICANA LOS CABOS…
  • HOTEL
    GRAND FIESTA AMERICANA PUERTO VALLARTA…
  • LOCACIÓN
    La Troje
  • HOTEL
    Hacienda San Ángel
  • HOTEL
    Luna Líquida
  • HOTEL
    Hotel Me Cancun
  • DESTINOS
    Puerto Vallarta: romance y diversión…
  • DESTINOS
    PUERTO RICO: TURISMO CINCO ESTRELLAS
  • DESTINOS
    SONORA: FRONTERAS DE MAR, EL…
  • DESTINOS
    SAN MIGUEL DE ALLENDE &…
  • DESTINOS
    IXTAPA-ZIHUATANEJO
  • HOTEL
    VICEROY ZIHUATANEJO
  • HOTEL
    HOTEL EL GANZO
  • HOTEL
    BARCELÓ KARMINA PALACE
recomendaciones
Destinos

MORELOS, JOYA NATURAL Y CLIMA DE…


Morelos es un estado mexicano ubicado en el…LEER MÁS

Proveedores

AN ATELIER NUPCIAL

Atuendos de Boda

www.ateliernupcial.com.mx

MÁS INFORMACIÓN
publicidad