• SIGUENOS EN REDES SOCIALES

DESTINOS

COLOMBIA, ROMANCE Y TURISMO CON AROMA DE CAFÉ

Por Redacción, Bodas Destino Latinoamérica

Compartir


Pocos países tienen una riqueza geográfica como la colombiana: La calidez del Caribe, el frío de la Cordillera Andina, el calor de llanura y la selva componen los destinos turísticos por excelencia de Colombia.

Hoy en día, Colombia también se perfila como un destino obligado para todos los ciudadanos del mundo que desean vivir experiencias únicas y mágicas; además de su fama como uno de los principales exportadores de café del mundo.

Déjate seducir por Colombia

Modernidad, historia y naturaleza: son las tres palabras que usaríamos si alguien nos pidiera describir el suelo colombiano. Por supuesto, nos quedaríamos cortos de palabras… quedarían por fuera; sus aromas, colores, sabores y gente maravillosa.

Tenemos muchas razones para enloquecer cuando pensamos en Colombia y, ciertamente, es muy difícil elegir un destino cuando se trata viajar por ese gran pais. Pero es justamente eso, lo que nos enamora del país parcero, su biodiversidad, historia, patrimonio artístico y cultural, los cuales son tan ricos que basta con cerrar los ojos, elegir un lugar e ir con la única certeza de vivir una experiencia que quedará escrita con tinta indeleble en la memoria.

Si estás considerando realizar tu boda en Colombia o tal vez elegirla como el destino para tu luna de miel, te contaremos todo lo que necesitas saber para organizar el mejor viaje de tu vida.
Planificación de bodas y eventos en Colombia

Existe una industria sólida y de gran tradición en Colombia respecto a la organización de grandes eventos, no en vano se han establecido reconocidas empresas de catering, logística y medios audiovisuales, sobre todo en Bogotá, Medellín y Cartagena.

Si no vives en Colombia y estás considerando organizar tu boda -o cualquier otro evento- allí, te sugerimos comunicarte vía web con empresas que ofrezcan servicios de planificación y organización. Hoy en día la demanda es tan alta que la mayoría ofrecen paquetes completos en los que sólo tienes que preocuparte por lucir  hermosa el día de tu evento. Estas empresas se encargan, literalmente, de todo: locación, comida, transporte, fotógrafos, decoración, estilistas y cualquier cosa que requieras.

Si bien el hecho de tener aliados que sirvan de manos y ojos a la distancia es una ventaja envidiable, siempre recuerda pedir referencias, revisar portafolios para conocer los trabajos previos de la empresa e investigar en Internet las opiniones que los usuarios tienen sobre ellos. Aunque haya muchas alternativas, siempre debemos investigar lo suficiente para hacer elegir bien.

Eligiendo Locaciones

Casi todas las ciudades colombianas son una locación entera por naturaleza. Sus calles, esquinas, plazas y cada rincón inspiran historias que se van escribiendo con cada paso que damos cuando las recorremos. Existen infinidad de opciones: haciendas y fincas, terrazas, jardines, hoteles, salones de eventos, boutiques y clubes de tipo sociales, deportivos y de playa.

Viaje a Colombia

Pensar en hacer turismo en Colombia es enfrentarse a decisiones difíciles. ¿A dónde viajar? ¿Qué conocer primero? Aunque sabemos que no es fácil, la respuesta estará determinada por el tipo de personalidad que tengan y el tipo de experiencia que están persiguiendo para ese viaje de la vida. A continuación te comentamos nuestros lugares turísticos favoritos en la tierra de Nariño.
Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, son tres perlas que brotaron en la arena…

La región costera de Colombia es totalmente alucinante, tan impresionante que su belleza ha sido motivo de inspiración para muchos. Cartagena es considerada por la UNESCO como “La ciudad más hermosa de Latinoamérica”, mientras que Barranquilla es la puerta del Caribe colombiano y Santa Marta la ciudad más antigua de América del sur. Cualquiera de estas tres ciudades es un destino ideal para aquellos que amen el color de la arquitectura, las experiencias al aire libre, se deleiten con museos y se dejen llevar por los sabores.

Cartagena, es ahora la principal carta que juega el país al respecto del romance y las bodas destino para el mundo. Su mar y sus murallas, centro histórico de película; con colores, rincones y patios que abren sus puertas a todos para sorprendernos. Cartagena es magia pura… ni que decir de sus Islas del Rosario, un viaje obligado para todo visitante.

San Andrés: Paraíso Pirata

Esta isla es un terruño en el mar que desborda pluriculturalidad. Holandeses, ingleses y africanos condimentaron las raíces de los isleños que hoy en día pintan de color este tesoro del Caribe.
Costa Pacífica: santuario natural

¿Sueñas con ver ballenas? Si es así y además buscas experiencias a cielo abierto, entonces debes ir a conocer este estado colombiano. Cada año las ballenas jorobadas llegan a la costa pacífica a aparearse,  aprovechando que esta zona es una de las pocas áreas vírgenes en el planeta.

Bogotá, modernidad latinoamericana

Bogotá es la capital de Colombia y es una ciudad tan diversa como todo el país. Llena de cultura, gastronomía mundial, tecnología y modernos sistemas de transporte, Bogotá es un lugar para aquellos amantes de nuevo, ideal para esos entusiastas cosmopolitas que buscan tener al mundo entero en sus manos.

Paraíso Cafetalero: Caldas, Quindío y Risaralda

Caldas, Quindío y Risaralda conforman el “Pasaje Cultural Cafetalero”. Esta región es considerada como el primer destino rural de toda América Latina gracias a sus haciendas y fincas, las que que han sido adaptadas para funcionar como puntos hoteles y hostales en los que puedes conocer la vida del campesino cafetalero.

Luna de miel parcera

Colombia ofrece múltiples destinos que sirven para complacer hasta los más exigentes turistas. Si estás pensando en vivir la experiencia de la luna de miel en Colombia, aquí te decimos qué actividades realizar y dónde:

  • Ir a Bogotá y elegir un hotel romántico con servicio de spa. Se sentirán como reyes durante su hospedaje y durante las noches o tardes podrán pasear por las calles de una de las ciudades más cosmopolitas y modernas de Latinoamérica. También pueden ir a la famosa “Zona T” a deleitarse con tiendas y comprar algunos souvenirs. Así mismo, aunque pueda sonar ‘choteado’ no pueden dejarse llevar por el sabor y energía del famoso restaurante Andrés Carne de Res; ya descubrirán porqué.
  • Retiro placentero bajo el sol. Colombia cuenta con más de 300 playas, muchos hoteles ofrecen paquetes en los que incluyen recorridos por los cascos históricos, museos y realizan rutas gastronómicas. Si estás pensando en una luna ‘de miel llena de sol y arena, te recomendamos visitar Cartagena, Chocó, Isla de Providencia, San Andrés, Santa Marta y Pacífico. Recuerda protegerte del sol y, por supuesto, ver el atardecer a orillas de la playa con tu pareja.
  • Turismo extremo. Si tú y tu esposo son amantes de las aventuras y la adrenalina, entonces no pueden dejar de explorar toda la diversidad ecológica que ofrecen las tierras neogranadinas. Puedes practicar buceo en las aguas del Pacífico, practicar rafting en los ríos de aguas blancas que se encuentran en las cercanías de Bogotá, Santander, en el Triángulo del Café y en el Huila. Y si buscan experiencias más elevadas, entonces deben ir a Santander, a Medellín o Bogotá y practicar parapente, posible durante casi todo el año.
  • Turismo ecológico. Colombia es el segundo país más geodiverso del mundo. Existen cientos de empresas dedicadas a organizar paseos para explorar y conocer las distintas regiones que tienen. Si bien una actividad grupal no es precisamente la más romántica, estar en contacto con la naturaleza sí lo es. Te sugerimos que en tu viaje incorpores un paseo de uno o dos días a las regiones selváticas o montañosas para que te maravilles con los regalos que el planeta tierra nos ha dado.
  • La ruta del café. Ir a Colombia sin vivir la experiencia del café es como haber ido. En el Valle del Cauca, Caldas, Risaralda y Quindío hay fincas que ofrecen hospedaje a la vez que te permiten conocer la experiencia del cultivo del café. Esta opción es ideal para una luna de miel porque incluye buena gastronomía, tranquilidad, diversión, buena atención y café.
  • La ruta de Gabriel García Márquez. Si tu esposo y tú son amantes de la literatura, créenos, esta opción los hará alucinar. Se trata de un recorrido por Cartagena, Barranquilla, Ciénaga, Sevilla, Aracataca, Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Sucre y Mompox. Todos estos lugares no son que un esfuerzo hecho por varias instituciones colombianas para llevar el turismo a otro nivel. Se trata de los paisajes, aromas, sabores y colores que inspiraron al gran Gabo para escribir cada una de sus obras.

¿No crees que son suficientes las razones para visitar Colombia?

  • HOTEL
    BELMOND MAROMA RESORT & SPA
  • HOTEL
    HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL CANCUN RESORT
  • HOTEL
    VILLA PREMIERE BOUTIQUE HOTEL &…
  • HOTEL
    GRAND FIESTA AMERICANA LOS CABOS…
  • HOTEL
    GRAND FIESTA AMERICANA PUERTO VALLARTA…
  • LOCACIÓN
    La Troje
  • HOTEL
    Hacienda San Ángel
  • HOTEL
    Luna Líquida
  • HOTEL
    Hotel Me Cancun
  • DESTINOS
    Puerto Vallarta: romance y diversión…
  • DESTINOS
    PUERTO RICO: TURISMO CINCO ESTRELLAS
  • DESTINOS
    SONORA: FRONTERAS DE MAR, EL…
  • DESTINOS
    SAN MIGUEL DE ALLENDE &…
  • DESTINOS
    IXTAPA-ZIHUATANEJO
  • HOTEL
    VICEROY ZIHUATANEJO
  • HOTEL
    HOTEL EL GANZO
  • HOTEL
    BARCELÓ KARMINA PALACE
recomendaciones
Destinos

SONORA: FRONTERAS DE MAR, EL DESIERTO…


Si tu novio y tú están pensando casarse…LEER MÁS

Proveedores

EDUARDO GÓMEZ

Videógrafo

www.eduardogomez.com.mx

MÁS INFORMACIÓN
publicidad